Alcalde Gárate da positivo por coronavirus

Luego de presentar algunos malestares, el pasado jueves, la máxima autoridad municipal de Puerto Varas, Tomás Gárate, se realizó el test de antígeno, el cual arrojó la positividad por covid-19. Acto seguido, el jefe comunal comenzó a realizar la correspondiente cuarentena la cual se extenderá hasta el próximo martes 21 del presente mes.

Por su parte, el equipo municipal canceló la participación del alcalde en los eventos públicos programados para los próximos días y se activaron los protocolos en coherencia a lo requerido por la autoridad sanitaria. 

Desde la casa edilicia se tomaron todos los resguardos en coordinación con la la Dirección de Salud municipal, realizando la trazabilidad correspondiente de los espacios donde el alcalde haya estado compartiendo con terceros y llevando a cabo las pruebas correspondientes a los funcionarios y funcionarias que han sido contacto estrecho de la autoridad. 

Por su parte, el alcalde informó desde sus redes sociales la situación y llamó a la población a seguir cuidándose y tomar los resguardos necesarios para evitar mayores contagios.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario