Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile se une a Multigremial Nacional haciendo un llamado urgente a reactivar a las MiPymes del sector

•    Desde ANATUG reiteraron su descontento por las reiteradas improvisaciones del Gobierno, señalando que estos rubros han tenido un trato discriminatorio y arbitrario por parte de las autoridades. Enfatiza que, hoy más que nunca, necesitan volver a trabajar para evitar más quiebras.

Como una gran oportunidad para visibilizar frente a las autoridades las problemáticas que afectan a las MiPymes del turismo y la gastronomía, calificaron desde el directorio de ANATUG la incorporación a la Multigremial Nacional. 

El presidente de la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile, Eduardo Salazar, revela que producto de la inactividad son miles de restaurantes, hostales y comercios que han tenido que bajar sus cortinas. “Lamentablemente, hemos sufrido un trato discriminatorio y arbitrario por parte de las autoridades, haciéndonos sobrellevar una carga financiera superior y desproporcionada frente a cualquier otra actividad económica. Creemos en la asociatividad y la colaboración entre todos, con el fin de buscar soluciones, ya que Santiago no es Chile”, enfatiza. 

Salazar agrega que durante la pandemia han hecho extensivas sus demandas a las máximas autoridades del país, pero no han sido escuchados y se ha ignorado permanentemente al sector. “Esperamos que junto con la Multigremial Nacional podamos establecer estrategias conjuntas para que el Gobierno elabore un plan de salvataje con subsidios para el turismo y gastronomía”, indica.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, coincide en que ambos sectores han sido los más perjudicados con las sucesivas cuarentenas. “Esperamos poder realizar un trabajo mancomunado, a nivel central, con el objetivo de apoyar a las 60 MiPymes que agrupa este gremio”, finaliza.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario