Autoridades de la región valoran la creación del nuevo canal cultural de TVN

El nuevo servicio orientará su misión y contenido hacia la audiencia infantil y sus familias, fomentando el desarrollo cultural, social, artístico y científico.
Tras el anuncio del Presidente Piñera sobre la transformación permanente de TV Educa en el nuevo Canal Cultural de TVN las autoridades de la región, encabezadas por el Intendente Regional, Carlos Geisse valoraron el espacio de aporte educacional y cultural.
“La educación a distancia nunca reemplazará a la educación presencial, pero a pesar de eso, siempre es bienvenido poder tener la cultura cerca y cuando no se tiene presencial se puede tener a distancia. Hoy día damos la bienvenida al canal cultural de TVN, un canal que va a ir dirigido a la familia, a los grupos infantiles y como muchos países del mundo Chile ahora tendrá un canal cultural que será un medio de comunicación multiplataforma, que promueve el acceso igualitario y un contenido de calidad que va a llegar a todos los rincones de Chile y de la región de Los Lagos, esto fortalece la identidad y refleja la diversidad en todas sus dimensiones”, sostuvo el Intendente Geisse.
La seremi de las Culturas Paulina Concha agregó que “esta es una excelente noticia que beneficia directamente a las niñas y los niños de nuestro país, con una amplia cobertura territorial y una excelente sintonía, que constituye una tremenda herramienta para potenciar los procesos de aprendizaje. Esperamos que TV Educa se consolide y podamos ir incorporando nuevas temáticas y contenidos culturales que enriquezcan la formación integral de los estudiantes de Chile”.
Por su parte, la seremi de Educación, Luisa Monardes manifestó “hoy vemos como TV Educa Chile da un importante paso transformándose en un proyecto permanente que apoyará a nuestros estudiantes de Los Lagos para que puedan continuar con sus aprendizajes a distancia cuando las condiciones sanitarias de su comuna no permiten un retorno presencial a las aulas. También es importante mencionar que esta iniciativa se suma a muchas otras como Aprendo FM y Aprendo en línea, que permite que los estudiantes sigan aprendiendo por distintas plataformas, cubriendo cada territorio de la región”.
Las áreas de contenido que contendrá el canal estarán centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario