Autoridades supervisan cumplimiento de cuarentenas en la región

El Intendente Regional, Carlos Geisse acompañado del  Seremi de Salud, Alejandro Caroca, revisaron durante la jornada el proceso de fiscalización y el cumplimiento de las medidas sanitarias en comunas en cuarentena en la región de Los Lagos. Frutillar fue una de las comunas recorridas -principalmente en su borde costero- hasta donde llegaron las autoridades.

Luego del recorrido, el Jefe Regional señaló “este fin de semana se elaboró un plan de fiscalización en toda la región para hacer cumplir las cuarentenas, hacer cumplir que la gente se quede en sus casas y no salga a las playas o hacer cosas innecesarias en el periodo en que hay restricción”.

El jefe Regional agregó que “los casos de covid en la región están en las últimas semanas en alza, hemos tenido un aumento de uso de camas críticas y hemos llegado ya a un 80% de ocupación de las residencias sanitarias, eso hace necesario que las fiscalizaciones se incentiven y aumenten y que las personas respeten las medidas sanitarias vigentes”.

En tanto, el seremi de salud, Alejandro Caroca indicó “se han hecho una serie de fiscalizaciones fundamentalmente en los lugares que consideramos desde el punto de vista sanitario más efectivas como terminal de buses, aeropuertos, playas. Siendo un fin de semana en el cual  prácticamente  todas nuestras comunas están en cuarentena, hemos priorizado los lugares en los cuales tenemos eventualmente mayor afluencia de personas y donde puede haber mayor contagio”.

Cabe señalar que desde este sábado 13 de marzo se adelanta el toque de queda a nivel nacional a las 22:00 horas, según el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

A la fecha, la región de Los Lagos mantiene 7 comunas en cuarentena, 17 comunas en transición y 6 comunas en etapa de preparación.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario