Biblioteca Paul Harris Puerto Varas suma nuevos libros y alcalde proyecta fortalecer red de bibliotecas en toda la comuna

El alcalde Tomás Gárate Silva recibió la primera partida de 221 libros, de un total de 650, anunciando un fuerte apoyo para promover la lectura en todas las edades.

Se trata de una diversa colección destinada a niños y niñas que permitirá ampliar y promover, de mejor manera, la oferta lectora en todo el territorio, destacó el jefe comunal en su visita a las dependencias del principal centro lector puertovarino.

En ese sentido la autoridad destacó la consolidación del proyecto de Biblioteca Comunal, que incorpora a las organizaciones sociales y, como en este caso, aumenta la oferta tanto de lectura, como de actividades culturales para la comunidad.

“Se abre a la sociedad civil, a vecinos y vecinas, se enfoca en fortalecer los hábitos de lectura en las primeras generaciones, por lo tanto, una biblioteca potente y dinámica es la base de un proyecto de cultura comunal. Uno de los sueños que tenemos es conformar una red de bibliotecas en las distintas localidades, principalmente en los sectores rurales, ahí está nuestra meta y nuestra ambición” afirmó el alcalde Tomás Gárate.    

La inversión gestionada por la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, corresponde a cerca de ocho millones de pesos financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y permitirá acercar la lectura en establecimientos educacionales y la familia puertovarina, explicó la encargada del principal centro lector de Puerto Varas, Cristina Soto:

“Nos va a ayudar bastante porque nos permite renovar el material bibliográfico infantil, tener material que se hará circular en jardines infantiles y colegios y a nuestros usuarios y socios que participan de la biblioteca” finalizó la encargada de la Biblioteca Paul Harris.

Cabe señalar que la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris atiende de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Como parte del protocolo sanitario, las visitas deben ser agendadas a través del whatsapp +569-44706881 o al correo electrónico csotos@ptovaras.cl, y acceder de esta manera al préstamo de libros.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario