Carabineros del OS-7 de Puerto Montt realiza histórico decomiso de drogas: más de 180 kilos de marihuana

Una investigación desarrollada por Carabineros del OS-7 de Puerto Montt permitió realizar un histórico decomiso de más de 180 kilos de marihuana elaborada, la que fue ingresada al país desde Bolivia en diversos compartimentos ocultos de una camioneta.


Según explicó la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, el decomiso se inició por parte del personal policial el pasado mes de julio, a raíz de la individualización de algunos imputados que se dedicaban al tráfico de drogas, en otra investigación paralela.


El trabajo policial permitió establecer que una persona de nacionalidad colombiana radicada en Puerto Montt, y quien se encuentra con sus documentos al día en el país, viajaría al norte del país a buscar droga.


Con la coordinación del Ministerio Público, personal del OS-7 de Puerto Montt viajó al norte del país con el objetivo de detectar el ingreso del cargamento, lo que ocurrió en la comuna de San Pedro de Atacama, en un área fronteriza con Bolivia.
El personal policial encontró oculta en distintas partes de una camioneta, un total de 225 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 180 kilos. La droga estaba oculta en distintos compartimentos, como en el área de carga, el neumático de repuesto y en el estanque de combustible, los que habían sido modificados. Para encontrar la marihuana, Carabineros empleó un perro detector de drogas.


El comandante Boris Alegría, prefecto (s) de Llanquihue, calificó como “un acierto histórico” el trabajo realizado por el OS-7 y el Ministerio Público, lo que permitió sacar de circulación más de 361 mil dosis de marihuana, por un valor en el mercado ilícito que supera los 3 mil 600 millones de pesos. “Es un golpe al crimen organizado” recalcó.
En el operativo fueron detenidas dos personas, ambas de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, residente en Puerto Montt, se encuentra con su situación migratoria en orden, no así el otro imputado. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt; mientras que un tercer involucrado es buscado por la policía uniformada.
El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, junto con destacar el trabajo del OS-7, cuyos seguimientos permitieron encontrar la droga y detener a los dos imputados, informó que fueron allanados dos inmuebles en la capital regional. Se trata de un departamento en calle Benavente y otro en calle Mirasol, donde fueron encontrados elementos conocidamente utilizados para el tráfico de drogas.

Deja un comentario