Castro Municipio invita a disfrutar del Parque Municipal

El recinto, ubicado en el sector alto de la ciudad, se encuentra abierto a la comunidad, respetando los protocolos Covid-19 establecidos por la autoridad.

Ante la nueva fase del Plan Paso a Paso, y como una forma de potenciar las actividades al aire libre, con bajo riesgo de contagio y fomentar una vida saludable para todos los vecinos y vecinas, es que Castro Municipio informa a los vecinos de las distintas disposiciones para hacer uso del Parque Municipal.

Santiago Véjar, funcionario de Fomento Productivo de Castro Municipio, explicó que además de buscar un impacto muy positivo en el bienestar físico y mental de la comunidad, la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, invita a hacer uso de los distintos pulmones verdes que ofrece Castro.

“Yo creo que unos de los grandes cambios que se dieron en esta administración fue tratar de darle un uso los 365 días del año. Se han hecho más actividades en el parque que lo que antiguamente se hacían, pero también el parque de a poco, a través de una coadministración Minvu-municipio, se la ha hecho una mantención, lo que se puede notar en el tema de las áreas verdes, los senderos y que busca incentivar que la gente lo vaya a visitar todo el año”, sostuvo.

Cabe señalar que, si alguna agrupación desea hacer uso de algún espacio, debe efectuar una solicitud formal. “Se puede hacer una solicitud de uso de parque, que se canaliza a través del municipio y se coordina con el Serviu respetando el aforo, distanciamiento, lavado de manos y también se puede utilizar para otras actividades, que no solo sean caminatas. Pero hay que hacer hincapié que el parque tiene un aforo, el reglamento dice que en fase 3 son 200 personas si todos tienen el pase de movilidad, y si una persona no tiene, baja automáticamente a 100 personas”, enfatizó Véjar.

Fomento Productivo

La Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), a la cual pertenece Vejar, también está llevando a cabo otra serie de acciones con el objetivo de crear y fortalecer una actividad económica sustentable. A través de un trabajo directo y mancomunado con distintas organizaciones, se ha logrado, por ejemplo, poner en valor el patrimonio natural y cultural del e incentivar proyectos turísticos familiares en las islas Quehui y Chelín.

“Tenemos un trabajo bien bonito con tres cooperativas que se han formado que tienen que ver con servicios turísticos, servicios agrícolas y pesqueros varias de esas vienen con apoyos de externos de servicios como Sercotec o Invespa. También ha habido un trabajo con fundación Chinquihue, con la oficina de pesca para microempresas de mujeres que tienen registro artesanal pesquero y que quieren obtener salas de proceso con resolución sanitaria dentro de sus casas”.

Con todo, agregó que como Dideco están apoyando a todo tipo de agrupaciones no solo en las islas, sino que en toda la comuna. “Estamos trabajando tres líneas: una es la captación de proyectos para que sigan fortaleciendo sus iniciativas; asesoría para la capacitación de proyectos; y capacitación para derivarlos a la oficina Omil, que también está en Dideco, tanto para sus emprendimientos individuales como grupales y el tema del contador”, aseveró.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario