Centros médicos de la Región De Los Lagos reciben tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes y  pacientes postrados

Con el objetivo de mostrar los beneficios que tiene Cupersan, producto médico en base a cobre y que recibió el respaldo del ministerio de Minería, varios centros hospitalarios y CESFAM recibirán el producto para ser evaluado por el personal médico.

 Abril 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios para los pacientes diabéticos que sufren de patologías derivadas como pie diabético, heridas crónicas y escaras, CuperScience -startup chilena que desarrolló Cupersan, un tratamiento de uso tópico en base a cobre-, realizará una gira por todo Chile, para entregar este tratamiento y ser evaluado por parte del personal médico.

Cupersan (Clean y Gel) es una solución en base al metal rojo y otros ingredientes, para tratar heridas complejas, que nació de la necesidad de generar nuevas herramientas que aporten a la lucha constante de enfermeras y médicos con la finalidad de evitar amputaciones.

“Con esta gira queremos dotar al personal médico de esta nueva herramienta,  creada en Chile que les puede ayudar un montón a solucionar casos de  pacientes con heridas crónicas y también al erario de salud, sobre todo en estos meses en que nuestro sistema de salud se está recargando, nuevamente debido a la pandemia, donde se necesitan herramientas eficientes y prácticas para ayudar a sanar las heridas producidas por presión en pacientes entubados y además para sanar las heridas crónicas de pacientes que han tenido que dejar de asistir a sus curaciones debido a la cuarentena. Con esta iniciativa aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra las repercusiones producidas por el Coronavirus. ”, sostiene Rafael Méndez, CEO de CuperScience.

  • EVITAR AMPUTACIONES Y AYUDAR A CERRAR HERIDAS CRÓNICAS

Karla Zuanic, enfermera de gestión de la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), explicó cómo han utilizado el producto, indicando que, “el tratamiento con CuperScience es bastante interesante y fácil de comprender; consiste en la aplicación del producto en una cantidad generosa sobre la herida ya sea de origen venoso, arterial, mixto, pie diabético, úlceras por presión, quemaduras, curaciones planas limpias, etc. Y depende del tipo de herida infectada, limpia o ambas”.

Una de las grandes preocupaciones del personal médico son las personas que sufren específicamente de “pie diabético”, ya que un alto número de los pacientes terminan con la amputación de alguna extremidad.

“El aporte del producto en aquellos pacientes con pie diabético, que son la mayoría de los casos actualmente en Adich, resulta más que satisfactorio porque al mejorar los tiempos en cicatrización, desarrollo de tejido granulatorio y disminuir o evitar la carga antibiótica o la rotación de éstos en aquellos casos que son refractarios a tratamiento, para el paciente y para el profesional de salud es un alivio y satisfacción. En definitiva, mejora la calidad de vida del usuario”.

Esta gira  se suma a las exitosas visitas realizadas en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Bío-Bío y muchas más, donde diversos centros asistenciales, tales como hospitales, CESFAM y CECOSF han recibido este tratamiento para ser evaluado por el personal de la salud, alcanzando ya más de 500 profesionales que han podido aplicar CUPERSAN en sus pacientes obteniendo excelentes resultados. Ahora es el turno de Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas y Osorno, ya que el equipo de CuperScience se encontrará en la zona del 19 al 23 de abril.

En los próximos meses, continuarán su gira a otros CESFAM y hospitales de Chile gracias a la ayuda de Corfo.

“El soporte que ha entregado CORFO en este sentido ha sido crucial para poder entregar nuestro producto, el cual creemos va en directo beneficio de las personas en mejorar su calidad de vida”, expuso el CEO de Cuperscience.

MINISTERIO DE MINERÍA DESTACÓ INNOVACIÓN CON COBRE

Por otra parte, Cupersan fue destacado por el Ministerio de Minería, en el marco del trabajo que realiza esta cartera con diferentes pymes y emprendimientos que elaboran productos en base a cobre.

En esa línea, el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “durante el último año el cobre ha sido un aliado frente a esta pandemia debido a las propiedades biocidas que tiene. Además, abrió un espacio a los emprendedores chilenos que comenzaron a incorporar este metal innovando con nuevos productos”.

Diego Delgado Katalinic. 

movil: +569 5016 6389

diego@wowfactor.cl

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario