Con Arresto domiciliario quedo hombre acusado de apuñalar a un guardia.

Se trata de un hecho ocurrido la tarde del 10 de marzo, cuando el imputado por homicidio frustrado ingresó al “Super Home”, ubicado frente al terminal de buses de Puerto Montt.

La acción fue frustrada por el guardia de seguridad, quien minutos después sufrió múltiples heridas provocadas con dos cuchillos con los que volvió el hombre, identificado como José Ramos de 59 años.

Entre colegas y clientes fue apuñalada la víctima, quien estuvo al borde de la muerte según explicó la fiscal Karen Rosas.

En el Ministerio Público, convencidos de que han identificado al presunto responsable del ataque al guardia y teniendo en cuenta su historial de delitos en la región Metropolitana, pidió la prisión preventiva del hombre.

La medida fue negada por el Tribunal de Garantía, el que otorgó el arresto domiciliario nocturno del imputado y la prohibición de acercarse a la víctima, apelando la persecutora para que la Corte de Apelaciones resuelva el entrampado determinando el arresto domiciliario total para el perseguido.

El abogado de la Defensoría Penal Pública en Puerto Montt, Felipe Harens, dijo que el detenido, de acuerdo a su versión, no sería el responsable del ataque al trabajador del “mall chino”.

Agregó el jurista que durante el proceso indagatorio la Fiscalía deberá probar que la persona a la que se le está imputando responsabilidad es quien en los vídeos ataca a la víctima. Algo que también hay que aclarar es si la intención era herir al guardia o matarlo.

El imputado a cumplido más de 20 años en la cárcel por diferentes delitos, tendría además de acuerdo a fuentes en la policía una amplia experiencia en el uso de armas de diferentes características.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario