Concejal de Puerto Montt responde ante demanda realizada por el Municipio tras caso luminarias

Durante la jornada, Juan Carlos Cuitiño perteneciente al Partido Ecologista Verde y miembro activo del Concejo Municipal, entregó declaraciones por la demanda efectuada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt que a través de su alcalde, Gervoy Paredes, presentaron una demanda civil de indemnización de perjuicios en su contra.

Los hechos datan desde inicios de este año, cuando el concejal Cuitiño, entregó antecedentes a Fiscalía para investigar las bases de la licitación que realizó el Municipio local como mandante,  a un oferente que en este caso, se trata de una empresa de instalación de luminarias LED para la ciudad. Esto debido a otros procesos judiciales que desde al año 2018, sigue el Ministerio Público a nivel nacional en comunas, tales como Iquique, Chillán entre otras. 

Por dicha situación, el concejal, Juan Carlos Cuitiño entregó declaraciones con el objeto de “informar  a la opinión pública que la demanda civil de indemnización de perjuicios en su contra, presentada por edil de la comuna junto a sus asesores y cuatro funcionarios, no tiene lógica, ni asidero, tal como lo afirman nuestros  abogados. Por esta razón, voy a contextualizar los hechos para que la comunidad entienda que la acción del Municipio sólo tiene una fundamentación política que busca amedrentar mi labor fiscalizadora y debilitar las facultades que me concede la ley”.

“De esta manera,  esta colaboración que he realizado con la Justicia, en especial con la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, lo he hecho convencido que no puede existir ningún manto de duda respecto a la buena utilización de los recursos de todos quienes habitamos Puerto Montt”.

“Es más, es el Alcalde y su administración quienes deben dar explicaciones públicas del por qué han existido dos procesos de licitación para renovar las luminarias de nuestra comuna y ambos procesos han sido fallidos. También deben explicar por qué se modificaron las bases técnicas de la Licitación de las Luminarias, después que ya habían sido visadas por el Ministerio de Energía”.

“Por esto, la autoridad debe transparentar a la ciudadanía cuál fue el apoyo y asesoría técnica que realizó un profesional que hoy se encuentra imputado por el Ministerio Público, en un proceso que finalmente fracasó”.

“Le recomiendo al señor Alcalde que se sume a la cultura de la transparencia que tanta falta le hace a la política, que no invierta tiempo y recursos en atacar a los fiscalizadores, como ya lo hizo en otra ocasión con un colega concejal, un diputado y ahora conmigo”.

“Finalmente, confirmo públicamente que nunca renunciaré a mi labor fiscalizadora, al respeto por las leyes, al mandato de mis electores y a la transparencia en el ejercicio de la labor pública”, sostuvo el concejal puertomontino. 

Para mayor información pueden dirigirse al sitio web  www.cuitiño.cl 

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario