CORE aprobó 465 millones de pesos para finalizar la obra del cuartel de bomberos

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el aumento de presupuesto de 465 millones de pesos que permitirán finalizar la emblemática obra del Cuartel de Bomberos para la comuna de Palena, la que debió ser reevaluada, después de la interrupción de su construcción debido a procesos judiciales.

La obra de más de 400 metros cuadrados, con 2 niveles y estacionamiento para los vehículos del voluntariado, entrará en proceso de licitación nuevamente, para posterior a ello, comenzar las faenas para su terminación.

En el ámbito de lo judicial, el día 25 de enero de 2021, el Juzgado de Letras en el Trabajo de Puerto Montt, dictó sentencia en la causa rol O-313-2019, proceso que llevaba dos años en tramitación judicial y que, por motivos de pandemia, se retrasó más de lo esperado. 

Finalmente, el tribunal acogió la demanda interpuesta por los trabajadores a quienes se les deberá pagar las remuneraciones, cotizaciones e indemnizaciones que les corresponden por los trabajos realizados.

La causa está actualmente en proceso de cobranza laboral en el Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt (causa rol C-21-2020).

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario