Detienen a Pastor Evangélico por Infringir la normativa sanitaria

Treinta personas estaban en un culto en la Pobl. Fe y Esperanza en Alerce Sur.

Los hechos se registraron día domingo 18 de abril, aproximadamente a las 17:30 horas. Carabineros concurrió al lugar luego de recibir denuncias que señalaban que se estaba realizando un culto religioso con una gran cantidad de personas.

Al llegar al lugar carabineros pudo constatar que habían alrededor de 30 personas en un domicilio particular, entre adultos y menores de edad. Se cursó el procedimiento de rigor lográndose determinar que efectivamente existía este culto religioso sin los permisos pertinentes. Se determinó quien era el dueño de casa y organizador del culto lográndose su detención, relató, el Fiscal a cargo.

Además se pudo verificar que uno de ellos era contacto estrecho de una persona enferma de Covid-19 y por lo cual debía estar en aislamiento.

El imputado pasó a control de detención. Se formalizó investigación por infracción a la norma sanitaria, quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial en horario nocturno de 12 horas. La investigación se estableció en un plazo de 60 días.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario