Diputado Ascencio desmiente a su par el diputado Santana por las votaciones del 10%

“Él dice que ha votado favorablemente los retiros de los fondos de pensiones, pero en el primero votó en contra”, dijo Ascencio.

El diputado Gabriel Ascencio acusó a su símil en la cámara baja, Alejandro Santana, de engañar a la comunidad al señalar públicamente que ha votado a favor los tres retiros del 10%, cuando la verdad es que cuanto se votó la primera iniciativa se abstuvo, lo que en la práctica equivale a rechazar.

El parlamentario indicó que el diputado Santana sólo votó favorablemente la primera iniciativa tras ser aprobada y devuelta desde el Senado a la Cámara de Diputados y cuando todos tenían claro cuál sería el resultado de la votación.

“Lo que hace el parlamentario de nuestra zona es faltar a la fe pública, que tanto ha desprestigiado la actividad política. Él dice que ha votado favorablemente los retiros de los fondos de pensiones, pero en el primero votó en contra, e incluso intervino en el hemiciclo en contra de la iniciativa y claro, una vez que el proyecto es despachado para ser aprobado desde el Senado con indicaciones, él vota favorablemente, sabiendo ya cuál iba a ser el resultado, en una voltereta digna de los juegos olímpicos”, dijo el diputado Ascencio.

“Él, como cualquier parlamentario, tiene el derecho a defender sus ideas en el Congreso, de argumentarlas, convencer a otros y votar a favor o en contra de cualquier proyecto, pero no puede decirle a la gente que  vota a favor de una iniciativa, que la apoya, cuando vota en contra o se abstiene, como fue en primer retiro, que en práctica significaba rechazar la iniciativa”, añadió.

“Hoy las personas están mucho más informadas y se acuerdan perfectamente cómo votamos cada uno de nosotros estos proyectos, pues además de tratarse de un tema de alto interés público, se trata de iniciativas parlamentarias muy sensibles para millones de familias que no han tenido ayuda de parte del gobierno y que han visto en sus ahorros previsionales la única alternativa para poder pasar esta larga pandemia, por lo que, insisto, este tipo de declaraciones hacen muy mal”.

“Con la fe pública no se debe jugar y entiendo que el diputado Santana quiera subirse al carro de la victoria y sumarse a estas iniciativas que cuentan con alta adhesión popular, pero tiene a lo menos que ser honesto y reconocer que en primera instancia no estaba de acuerdo con ellas y que seguramente  no lo sigue estando, pero que ha cambiado de opinión porque su gobierno no llega con las ayudas que la gente necesita y si lo hace, llega tarde y mal con los apoyos que millones de  familias necesitan para poder subsistir durante este complicado periodo”, dijo finalmente el diputado Ascencio.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario