Edil de Frutillar preocupado por falta de Vehículos Policiales.

Preocupado por la situación de los carros policiales de la comuna, se encuentra el alcalde de Purranque, César Crot, quien ha sostenido reuniones con diferentes actores políticos y de Carabineros para requerir información y pronta solución a esta problemática que afecta, sobre todo, a vecinos y vecinas de sectores rurales.

“Estamos, y continuamos, realizando los esfuerzos de enviar los documentos necesarios, de tomar contacto con Carabineros, por esta temática. Son temas que nos alarman y preocupan. Estamos hablando de la segunda comuna más grande de la provincia de Osorno y necesitamos vehículos, máquinas y herramientas para el trabajo y buen desempeño de nuestras policías. No podemos seguir en estas condiciones”, señaló el alcalde César Crot, refiriéndose a la ocurrencia de delitos en la comuna y las fallas mecánicas viralizadas últimamente.

La autoridad comunal detalló que en conversación con el Prefecto (s) Marcelo Salas, se le informó que en los próximos meses llegarán vehículos 0 kilómetros. “Y durante estos días, llegaría un carro proveniente de otra unidad hasta Purranque. Por lo menos, vamos a quedar bastante más decentes frente a la comunidad, para entregar un servicio de control efectivo para el sector urbano y rural”, agregó Crot.

“Este miércoles 15 llegarán cinco vehículos a la provincia, los que serán distribuidos en distintos cuarteles que actualmente no cuentan con vehículos a cargo, lo que nos permitirá efectuar una redistribución a otros cuarteles”, comentó el Prefecto (s) Marcelo Salas, “lo que va a contrarrestar la ocurrencia de delitos que puedan estar ocurriendo”, continuó Salas, adelantando que estos carros estarán operativos antes de Fiestas Patrias. Además, confirmó lo adelantado por Crot, en relación, a que a finales de año, llegará una nueva partida de vehículos policiales, donde se incluye a la comuna de Purranque y sus cuarteles rurales.

El Prefecto (s) de la provincia de Osorno invitó a la comunidad a “celebrar con tranquilidad. Si va a conducir no beba, el alcohol y conducción no se mezclan; respete los horarios; cuiden los aforos; no descansen en no adoptar las medidas de seguridad respecto a la pandemia. No queremos muertes este 18”.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario