Fundación Trabajo Social en Red realizó visita protocolar a Alcalde Ramón Bahamonde 

Durante la cita Jaime Inostroza agradeció la expedita tramitación del municipio para constituirse como fundación

Cerca del medio día de hoy, el Alcalde Ramón Bahamonde recibió la visita protocolar de la recientemente constituida fundación Trabajo Social en Red, que es liderada por Jaime Inostroza y un equipo multidisciplinario que busca disminuir la brecha digital de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, el trabajo de la fundación es otorgar un computador a niños, niñas y jóvenes que no cuentan con los recursos para adquirir un equipo computacional o que no cuenten con conexión a internet. De este modo, se puede aportar a la Fundación realizando donaciones o bien entregando un computador que no se utilice para ser refaccionado y entregado a alguien que sí lo necesite, sobre todo pensando en la educación y formación de niños, niñas y jóvenes. De esta manera quienes deseen cooperar con esta fundación pueden ingresar al sitio web: trabajosocialenred.cl.

Respecto a esta visita protocolar y lo importante que resulta para la comuna que organizaciones y fundaciones trabajen en pos de quienes más lo necesiten como en este caso la Fundación Trabajo Social en Red, el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “esta red social que se acaba de transformar en una Fundación, va en directa relación de ese silencio que existe en la comunidad por personas que se asocian para hacer el bien y hoy se requiere tener una suerte de organización y felizmente las municipalidades cuentan con ese instrumento que nos permite darle la formalidad, porque no todas las personas que se acogen a este tipo de organización van directamente a hacer el bien y ahí es donde se marca la diferencia. Acá son 100 computadores que han llegado a familias de escasos recursos y siguen ellos reciclando computadores con tal de llegar y cubrir lo más que se pueda con tal llegue la tecnología y que la red informática llegue a cada hogar, con eso se fortalece la educación. Es por ello que se agradece y estamos todos muy felices, que a la sombra del gran equipo exitoso municipal hay organizaciones que están respaldando silenciosamente todos los pasos que está dando Puerto Varas para ser la mejor ciudad de Chile”.

Por su parte, quien encabeza la Fundación Trabajo Social en Red, Jaime Inostroza, destacó lo expedito del trámite con el municipio para constituirse como fundación, oportunidad en que sostuvo que “hoy es un día muy importante y agradecemos a todo el equipo municipal que agilizó el trámite, nuestra meta era ojalá llegar a marzo si es que se podía entendiendo que durante esta pandemia es todo complicado, pero agradecemos que desde la Municipalidad el trámite haya sido tan expedito y básicamente nosotros seguimos adelante. Somos un equipo de amigos y profesionales de trabajadores sociales, diseñadores, publicista, que nos une es llevar tecnología. Al principio trabajábamos con cuatro colegios todos de acá de Puerto Varas y hoy hay un quinto colegio de Cochamó, la Escuela Juan Soler Manfredini. Estamos concentrando toda nuestra ayuda que hemos conseguido tanto en equipos y en dinero, en que todo eso pase a manos de los equipos de trabajo social de cada colegio y sean ellos los que garanticen que cada persona que coopere, esa ayuda final esté en manos de quien realmente lo necesite. Quisimos agradecer porque el trámite municipal fue realmente expedito y eso para nosotros es muy importante”.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario