Gobierno anuncia extensión de la Ley de Protección del Empleo y aumento en los pagos del Subsidio al Empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social anunció un aumento de los subsidios para contratar y reincorporar trabajadores y la extensión de la protección para los empleados suspendidos, con el fin de proteger y crear puestos de trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

“El año 2020 fue un año adverso, y nosotros esperamos que el año 2021 sea una año de recuperación, de esperanza, un año en que el espíritu colaborativo nos ayude a salir adelante y en este sentido el Presidente Piñera ha anunciado el aumento del beneficio del subsidio al empleo en sus dos áreas, tanto en el Regresa que se aumenta de 160 a 200 mil pesos como en el de  Contrata que  el ítem más importante aquí es que sube de 270 a 290  mil pesos para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad. También se amplía el plazo de postulación hasta abril y se mantiene el de la Crianza Protegida en 200 mil pesos», expresó el Intendente Carlos Geisse.

«Es importante destacar que a la fecha 16.852 trabajadores se han beneficiado con el Subsidio al Empleo en la región», agregó Geisse.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que, “debido a que en todo el país e incluso en la región de Los Lagos aún hay comunas en cuarentena o con restricciones de funcionamiento, el Gobierno decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año. También se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos”.  

En septiembre del año pasado el Gobierno lanzó el Subsidio al Empleo, como una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.

“En ambos subsidios, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas. Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. El Subsidio Contrata, que fomenta la creación de nuevos trabajos, financiará hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de $250 mil mensuales, para trabajadores hombres, y hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de $270 mil mensuales, para trabajadoras mujeres, jóvenes y con alguna discapacidad. Además, para impulsar aún más la creación de nuevos trabajos para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, se va a fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60% al 65% el porcentaje de la remuneración a financiar, y aumentando el tope desde $ 270 mil a $ 290 mil mensuales”, explicó el Seremi Gebhard.

Hasta el 7 de marzo, 3.100 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos, beneficiando a 15.284 trabajadores a través de la línea Contrata y 1.568 por la línea Regresa.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario