Gobierno Regional aportará recursos al Hogar de Cristo para entrega de alimentación en centros de la región

Gracias al trabajo de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el voto unánime por parte de los Consejeros Regionales, en nueva sesión del Core se aprobaron fondos por más de 165 millones de pesos, para la ejecución del “Programa de Residencias”, que se ejecutará en distintas comunas de la región de Los Lagos.

En el contexto de pandemia que vive el país, el Hogar de Cristo ha sufrido una disminución importante de sus recursos, por lo cual, el Gobierno Regional de Los Lagos quiso apoyar con recursos económicos para otorgar alimentación a los usuarios de residencias y hospederías en la región. Una aprobación que destacó el Intendente Regional Carlos Geisse, “presentamos un proyecto al Core que fue aprobado, el proyecto del programa del Hogar de Cristo, y que con recursos del 6% de asignación directa va en beneficio de los 6 centros que tiene el Hogar de Cristo en la región y que se refiere a la entrega de las cuatro comidas diarias a todos sus hospedados.  Considera 165 millones de pesos del 6% más un aporte propio del hogar de 98 millones de pesos, para poder entregar alimentación a todos los usuarios del hogar”.

Sobre la concreción del proyecto, el Jefe de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional,  Gabriel González, indicó ”junto al Intendente decidimos apoyarlos en esta línea de la alimentación y con ellos pudimos elaborar un proyecto donde los recursos que está aportando el Gobierno Regional van ir exclusivamente a aspectos de alimentación. Así mismo el Hogar de Cristo, dispondrá de alrededor de 100 millones de pesos, de recursos propios, donde dispondrán del recurso humano, para atender este tipo de necesidades”.

La iniciativa busca entregar un servicio de alimentación diaria consistente en desayuno, almuerzo, once y cena, por un periodo de 12 meses, equivalente a 892 raciones diarias y 325.580 al año a personas en situación de calle, con discapacidad mental y adultos mayores de los programas residenciales de las comunas de Osorno, Castro, Quellón y Puerto Montt, beneficiando diariamente a 223 personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El costo total del proyecto es de $264.410.566, de los cuales $98.706.296 (37%) corresponden a aporte de la institución asociado a gastos por concepto de recursos humanos (manipuladores de alimentos y auxiliares de aseo), necesarios para una adecuada ejecución de la iniciativa. El aporte solicitado al Gobierno Regional es de $165.704.270 donde el 99% será destinado a la adquisición de alimentos perecibles y no perecibles, considerando que no existen aportes de otras instituciones públicas y/o privadas.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario