Imputado intenta fugarse del hospital de Puerto Montt, trás dejar a Gendarme inconsciente

En la mañana de éste miércoles, un inusual alboroto se vivió en el hospital de Puerto Montt, la causa de ello no fue difícil de determinar, luego que se supo que un imputado, acusado del delito de violación se dio a la fuga de su custodio, un funcionario de gendarmería.

El hombre es un supuesto paciente psiquiátrico, que está en el hospital regional, por orden del tribunal, pero que, por razones de espacio y cupos, no estaba en el área de psiquiatría, sino que, en el primer piso del hospital, terminó atacando con un objeto contundente al gendarme lo que le provocó un TEC con pérdida de conciencia.

Iris Álvarez, secretaria provincial de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, señaló que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 horas de la mañana, cuando el hombre golpeó al gendarme, tras lo cual hubo una alerta dentro del hospital donde los guardias de seguridad se dispusieron a dar con el sujeto.

La Gendarme dijo que “mientras el funcionario se encontraba directamente de custodia, el colega queda inconsciente, valiéndose de eso, el imputado logra abrir una puerta en dirección a la vía pública”.

Agregó que una vez que el funcionario recuperó la conciencia salió tras los pasos del detenido, “logró darle alcance en el recinto de urgencia del hospital”.

La jefatura de gendarmería tomó conocimiento de lo sucedido y demostró preocupación por los hechos ya que el acusado, como es internación provisional, no puede ser trasladado a Alto Bonito sin la orden del juez del tribunal, por lo que se ordenó se oficie al tribunal para que se tomen las medidas correspondientes.

Sabido es por la propia dirección del área de psiquiatría del hospital regional, que son los tribunales los que deciden enviar a los reos que presentan trastornos psiquiátricos a ese lugar, pese a que no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a estas personas que por lo general son violentas.

También se sabe que en el penal Alto Bonito, existe una unidad psiquiátrica, adecuada con un profesional a cargo.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario