Jardín Infantil Recibe millonario aporte de JUNJI

 

Más de 23 millones de pesos fueron los recursos dirigidos a obras de mejoramiento y conservación de infraestructura del jardín infantil VTF “Cuicitos” de villa Quinchao.

 

Los importantes aportes públicos dirigidos a la comunidad de los Cuicitos -donde se atienden a más de 50 párvulos- se dieron en el marco de una sencilla ceremonia de firma de convenio en la sala de sesiones de la Municipalidad de Quinchao, entre el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández y el alcalde Washington Ulloa, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por este segundo acuerdo del Subtítulo 33.

 

Los recursos -que ascienden a $23.488.666- permitirán concretar mejoras en cierres perimetrales, espacios comunes, sistema de calefacción, accesibilidad universal y mayores medidas de seguridad, los cuales beneficiarán la calidad de vida de niños y niñas de la unidad educativa. Iniciativa, también, esencial para su pronto Reconocimiento Oficial (RO).

 

“La infraestructura es considerada un tercer educador que se debe entregar dentro del aula. Por lo tanto, estamos muy contentos con todo el equipo técnico de la Municipalidad de Quinchao y siempre estaremos abiertos a recibir todas las necesidades que tenga un alcalde que esté interesado en mejorar la educación inicial”, destacó Eduardo Hernández.

 

En tanto, el edil Ulloa sostuvo que este proyecto es un tremendo aliciente para la educación inicial de la comuna. “Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración, cuyo propósito de este proyecto no sólo va en beneficio de la mejora de la habitabilidad y calidad de vida de los párvulos, sino también de todo el personal que labora en el recinto. Por años, nuestros jardines infantiles no habían tenido inversiones tan potentes como ahora, que en total han sobrepasado los 60 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.

 

En ese sentido, ambas autoridades se comprometieron a sacar adelante proyectos como el del establecimiento “Mi Casita de Amigos” en Isla Meulín, para así consolidar la modernización y la atención de calidad a los niños y niñas de todos los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) del archipiélago de Quinchao.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario