Juzgado de Garantía de Puerto Varas amplía detención de imputado por homicidio

En la audiencia de control de la detención, la jueza Paulina Tapia Lorca, acogió la solicitud del Ministerio Público con el fin de desarrollar diligencias pendientes y fijó para las 11.30 horas del próximo domingo 6 de junio, la audiencia de formalización de la investigación.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó hoy –jueves 3 de junio– la ampliación de la detención de F.J.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de Richard Barría Triviño. Ilícito perpetrado en la comuna de Llanquihue.

En la audiencia de control de la detención, la jueza Paulina Tapia Lorca, tras declarar legal la detención, acogió la solicitud del Ministerio Público con el fin de desarrollar diligencias pendientes y fijó para las 11.30 horas del próximo domingo 6 de junio, la audiencia de formalización de la investigación, ordenando el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en calidad de detenido en tránsito.

Además, la magistrada Tapia Loca acogió la solicitud formulada por todos los intervinientes y decretó la reserva de la causa, “(…) a fin de resguardar tanto la presunción de inocencia del imputado como, también, la honra de la víctima y sus familiares directos”, sostuvo.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario