Las Artes de la Visualidad se toman Los Ríos

Desde un territorio de gran potencial creativo  por  sus creadores con amplia trayectoria y  artistas emergentes que han incursionado en nuevos formatos y estilos, pasando por la fotografía, la pintura, la ilustración, entre otras expresiones artísticas, se da inicio el próximo 29 de septiembre a una nueva versión de Región de Los Ríos, Territorio Visual.

Como parte de una iniciativa que busca visibilizar y poner en valor el potencial creativo de las artes de la visualidad en la Región, esta nueva versión del  programa Los Ríos: Territorio Visual  se centrará principalmente   en articular y mediar distintos procesos con foco en el ecosistema creativo de Los Ríos de la mano del levantamiento de información de  creadoras y creadores relevantes del área que  será  difundida a través de la Plataforma Comunidad Creativa en Los Ríos

Esta  es una iniciativa desarrollada por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través de su Departamento de Fomento, en colaboración con Galería Barrios Bajos. Para su lanzamiento, y a modo de conmemoración del Día Nacional de las Artes de la Visualidad, se realizará la primera actividad “Conversa Inspiradora: Arte e incidencia desde los territorios”, que contará con la participación de la destacada artista, curadora e investigadora Mônica Hoff, quien además es Máster en Historia, Teoría y Crítica del Arte y Doctora en Procesos Artísticos Contemporáneos. El evento se desarrollará el miércoles 29 de septiembre a las 17.00 horas a través de la plataforma ZOOM y será transmitida a través de las redes sociales de la SEREMI.

“Además de ser un espacio relevante de catalización de procesos creativos, realizaremos dos laboratorios de creación de obras, donde uno tiene un enfoque en performance y el videoarte, mientras que el otro se plantea desde una mirada editorial. También realizaremos un ejercicio de memoria levantando y digitalizando una publicación que se realizó desde los años 70 en Valdivia, llamado “El Caballo de Proa” junto con una serie de entrevistas a agentes vinculados a esa escena”, comenta Gabriela Urrutia, Licenciada en artes y Co-directora de Galería Barrios Bajos, también parte del equipo organizador de la instancia. 

De igual manera, diversos artistas visuales participarán en conversatorios virtuales, con el fin de intercambiar experiencias en distintas disciplinas artísticas asociadas como son Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios, así como su cruce con otros sectores y campos creativos.

Cómo participar

Para participar de las actividades y ser parte del lanzamiento del programa, puedes inscribirte en este formulario. Las actividades son gratuitas y cuentan con cupos limitados de inscripción.

Además, puedes encontrar más información en la Plataforma Comunidad Creativa o en las redes sociales de Galería Barrios Bajos.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario