Los desafíos de vivir alejados de la ciudad

Con la pandemia, una nueva tendencia inmobiliaria se ha visto en los compradores, quienes buscando una mejor opción en donde vivir, han preferido viviendas más alejadas de la ciudad. El emprendedor inmobiliario Enzo Langer, cree que es una buena señal para la descentralización, pero que requerirá, una serie de desafíos de por medio. 

“Los compradores han cambiado”, manifiesta el emprendedor inmobiliario Enzo Langer, quien asegura que a raíz de la presente crisis sanitaria, las personas están buscando casas fuera de la capital, con el objetivo de librarse del ajetreo de la ciudad y las grandes multitudes, a través de ambientes más naturales y serenos. 

Y esto no es algo dicho al azar. Según un estudio realizado por Cisco, Telefónica y el Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, cerca de 400 mil santiaguinos han dejado la ciudad para vivir en otras regiones. ¿Los motivos? Son varios, pero los que más se repiten son el desgaste emocional provocado por las cuarentenas, la pérdida de la fuente laboral, o por el contrario, el teletrabajo les permite moverse. 

No obstante, según indica Enzo Langer, el mundo inmobiliario tiene una serie de desafíos ante esta nueva tendencia. 

Naturaleza conectada

A pocos meses de haberse iniciado la pandemia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), publicó un estudio en el cual estableció que sólo en marzo del año pasado, el tráfico de internet creció en un 40 % a causa de la pandemia del coronavirus. El encierro provocado por las cuarentenas, permitió que el número de personas al mismo tiempo dentro del hogar aumentara, lo que provocó problemas a varias empresas proveedoras de internet. 

Actualmente, con la nueva tendencia de querer abandonar la capital para buscar un nuevo lugar donde vivir, esto último puede cobrar mucha importancia, ya que los compradores no solo están buscando lugares tranquilos y cercanos a la naturaleza, sino que también, quieren seguir conectados, ya sea porque teletrabajan o porque quieren estar al tanto de lo que ocurre en el mundo. 

“Hace algún tiempo, el principal desafío del rubro inmobiliario en los lugares más apartados era garantizar que la señal de televisión llegara a las casas. Hoy en día, las personas se informan mucho más por redes sociales, por lo que garantizar una buena conexión a internet es el principal desafío del negocio inmobiliario fuera de Santiago”, explica Enzo Langer.

La planificación urbana es necesaria

Hay un aspecto que no debe ser olvidado y que siempre debe acompañar a la aparición de nuevas viviendas en nuestro país. La planificación urbana, es algo que tiene vital importancia para la calidad de vida de las personas, ya que es la que se encargará de brindarles todas las herramientas para que puedan cumplir sus necesidades básicas. 

De la mano de una buena planificación urbana, van elementos como el correcto desarrollo vial alrededor de las viviendas, la construcción de zonas de comercio cercanas, suministros de luz y agua garantizados, una correcta integración de antenas celulares, entre otras cosas. Obviamente, para que un ambiente siga teniendo la tranquilidad que están buscando las personas al comprar casas fuera de la ciudad, la planificación debe asegurar los espacios correspondientes entre las edificaciones. 

“En Chile muchas veces ha pasado que nos encontramos con bellos proyectos inmobiliarios en las afueras de Santiago, pero que no cuentan con vías de acceso bien planificadas o que están muy lejos de los servicios básicos. Un nuevo desafío para el rubro inmobiliario, es garantizar una buena planificación urbana para sus proyectos”, finaliza Enzo Langer.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario