Los Lagos: Detectan a nave de otra región con recursos ilegales

En poder del infractor quedó recurso incautado durante fiscalización a nave en muelle de Queilen. El operativo se llevó a cabo el sábado 12 en el marco de la Red Sustenta y participaron funcionarios de Sernapesca y Personal de la Alcaldía de Mar de Queilen.

En el operativo, los fiscalizadores inspeccionaron la embarcación en posesión del recurso sardina austral, detectando dos irregularidades; el recurso no contaba con la documentación que acreditara su origen legal y la nave no está autorizada para extraer recursos en la región de Los Lagos, ya que está inscrita en otra región.

Se incautó el total del recurso, es decir, 897 kilos en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado, además de cursar dos citaciones al Juzgado Civil de Castro.

“Como Sernapesca nos preocupa mucho el daño que estas conductas generan a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal, y es en este mismo sentido que vamos a continuar trabajando de manera organizada, en el marco de la red sustenta, tanto con la Armada como con Carabineros de Chile para detectar el desembarque, transporte, almacenamiento y la comercialización de productos de origen ilegal,” aseguró Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario