Ministro Paris adelanta que este miércoles se impondrán más restricciones a permisos

En el marco de su participación en el debate de las comisiones unidas de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, que debate el aplazamiento de las elecciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió la palabra para “contribuir a dar una señal” y referirse al avance de la vacunación contra el coronavirus y adelantó que este miércoles habrá anuncios en relación a los permisos durante cuarentenas y a la situación de las fronteras en el país.

“Hemos calculado que vamos a tener para el 15 y 16 de mayo, 8 millones 700 mil personas con una dosis y entre 7 millones y medio y 7 millones 900 personas con dos dosis”, dijo, recordando que en la comisión se solicitó al Ejecutivo acelerar la campaña Yo Me Vacuno de inmunización.

“Además de eso, vamos a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, expresó el titular de Salud.

Más temprano durante la discusión, el ministro Paris ya había adelantado que estaba a favor de disminuir los permisos de desplazamiento de personas en comunas en cuarentena.

Esto, luego de críticas dirigidas hacia el gobierno por miembros de la comisión ante la alta movilidad de personas en comunas en la Fase 1 del plan Paso a Paso, que impone el confinamiento.

“Las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”, había indicado el ministro de Salud.

En la sesión nocturna, Paris precisó que su intención era informar eso antes de retirarse para “aclarar un poquito más los cambios que se van a hacer en relación a la petición del gobierno de posponer las elecciones”.

Fuente: La Tercera

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario