Municipio de Puerto Varas gestionará 200 millones de pesos para proyectos inclusivos y deportivos

Tres de las cuatro iniciativas contemplan generar un espacio de inclusividad en el sector de Calle Puente, que acoja a personas con capacidades diferentes.

Se trata de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la Casa de Acogida de Puerto Varas, en calle Puente esquina Antonia Varas, La Plaza de la Inclusión en ese mismo sector y el Centro de Rehabilitación Cuesta Arriba para personas con la enfermedad de Parkinson. La cuarta, corresponde a la implementación de una multicancha en Villa Licanrayén.

«Hicimos una reunión con quienes van a ser los beneficiarios directos y con ello indudablemente a la administración le queda resuelto un tema de inversión, tanto municipal, como del gobierno regional y nacional en que la prioridad son los vecinos. Todos tenemos diferentes capacidades y por ello esta agrupación Cuesta Arriba es la beneficiaria directa y hoy se hizo la consulta ciudadana para que la inversión de recursos FRIL del Gobierno Regional vaya directamente en beneficio de estas organizaciones y de nuestra comunidad”

Alcalde de Puerto Varas

El director de SECPLA Ignacio Chávez explicó que el alcalde Ramón Bahamonde hizo hincapié en que los recursos FRIL del Gobierno Regional asignados a Puerto Varas este año, vayan en directo apoyo a vecinos que presentan capacidades diferentes.

 “Mediante el mandato del alcalde Ramón Bahamonde, estamos invirtiendo y gestionando, para este año, 150 millones de pesos en estos tres proyectos que tienen un espíritu de integración, social y orientado a la rehabilitación e inclusión de todos los puertovarinos” afirmó el director de SECPLA.

Los 50 millones de pesos restantes se destinarán a la construcción de una Multicancha en Villa Licanrayén, cuyos vecinos y dirigentes determinarán, vía participación ciudadana, los requerimientos del espacio deportivo y recreativo que se gestionará mediante estos recursos del FRIL  

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario