Pase de movilidad y desconfinamiento: viajes interregionales vuelven a aumentar tras anuncios del gobierno

 Las cotizaciones subieron entre un 30% y 20% desde que comenzó el desconfinamiento de algunas comunas. Se espera que esto se mantenga en julio, lo que podría ayudar a la industria de buses interurbanos y el turismo.

Esta semana más de 20 comunas de la Región Metropolitana avanzaron de fase en el Plan Paso a Paso y salieron de cuarentena. Con esto, los habitantes de estas zonas podrán utilizar sus pases de movilidad para poder trasladarse entre comunas que estén en fase dos o similar y, además, podrán salir de la región.

 

Ya la semana pasada algunos municipios habían salido del encierro y, de acuerdo a Simón Narli, cofundador de la plataforma de venta de pasajes recorrido.cl, “se pudo ver un pequeño aumento en las cotizaciones de alrededor de un 30%, en comparación con la semana anterior y esta semana vemos que las cotizaciones siguen subiendo un 20%”. Si se mantienen las medidas de desconfinamiento la industria de buses interurbanos espera que el aumento se mantenga y que en julio “se dé un respiro a esta industria y al turismo, que en los últimos meses se han visto afectados”, sostuvo Narli.

 

De acuerdo a la información de la plataforma, los destinos más cotizados son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Concepción. Pero ¿cómo se puede viajar en bus? Desde recorrido.cl explican que lo principal es acceder al pase de movilidad, el que se puede obtener luego de haber completado el esquema de vacunación -con cualquiera de las vacunas disponibles en el país- y haber cumplido 14 días después de la última dosis. Luego, en la página https://mevacuno.gob.cl/, podrán descargar el pase con código QR. “Esto es algo que las personas siempre deben tener a mano, sobre todo si realizan viajes interregionales y a eso hay que sumarle el pasaporte sanitario”, explicó Narli.

 

Con todo, Narli llama a los pasajeros a mantener las medidas de seguridad y autocuidado, para así evitar brotes y contagios al interior de los buses. “Lo más importante es que las personas sigan las  instrucciones de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y, si se puede, protector facial. A eso hay que sumarle los cuidados que se deben tener en los terminales de buses: tomarse la temperatura, respetar los aforos y llegar con anticipación”.

 

Para asegurar la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado nuevos sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario