Pdte. Boric, Inaugura Consultorio en Fresia

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Salud Begoña Yarza y el alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, inauguraron el Consultorio General Rural de la localidad de Tegualda. De la ceremonia también participó la delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el gobernador de Los Lagos Patricio Vallespín, el seremi de salud Carlos Becerra, autoridades nacionales y locales. 

El CGR de Tegualda es un establecimiento de salud primaria que se ubica en el área poblada de la pequeña localidad del mismo nombre, en la comuna de Fresia, Provincia de Llanquihue. Tegualda es la segunda localidad de la comuna de Fresia con un mayor número de población.

La población que vive en esta localidad presenta una alta vulnerabilidad social debido al bajo nivel socioeconómico y educacional, con un importante número de personas adultos mayores que presentan enfermedades crónicas que requieren un control permanente de parte del equipo de salud. por las características que presenta la población de la localidad de Tegualda no es posible satisfacer la demanda de atenciones de salud con la actual frecuencia de las rondas de salud rural necesitando la presencia de un equipo de salud integral permanente.

El Servicio de Salud del Reloncaví aprobó la creación de un centro de salud en la localidad y el diseño de la arquitectura. Se trata de un nuevo establecimiento de la red del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR) orientado a mejorar la calidad y cobertura en salud primaria, con una población de beneficiarios directos de 2.500 personas.

Esta construcción de 1.031 metros cuadrados reemplaza a una antigua Posta de Salud Rural, dando respuesta a la necesidad de mejorar la entrega de la cartera y prestaciones de Atención Primaria, al segundo centro poblado de la comuna.

Deja un comentario