¿Qué hacer con el retiro del 10 %?: Inversión en propiedades de arriendo vacacional

Con la discusión y el posible éxito del tercer retiro del 10 % de los fondos previsionales, muchos chilenos tendrán una buena cantidad de dinero ahorrado disponible para invertir gracias a los anteriores retiros. Desde Casas Val, especialistas en casas prefabricadas, señalan que una buena alternativa es invertir en propiedades fuera de Santiago, considerando que el turismo puede volver a niveles normales el próximo verano.

Para muchos, el tercer retiro del 10 % desde las AFP está a la vuelta de la esquina. Esto porque desde la oposición la iniciativa tiene un gran apoyo y no sería sorpresa que dentro de los próximos días pueda ser aprobado. Lo cierto es que algunos chilenos han podido ahorrar estos dineros de los dos retiros anteriores con el objetivo de realizar alguna inversión. En este sentido, desde Casas Val, compañía familiar chilena especialistas en casas y cabañas prefabricadas, señalan que una buena alternativa está en invertir en propiedades ubicadas en balnearios, considerando que en un futuro el turismo tendrá un renacer tras la pandemia.

“No es tan ilógico pensar en que esta pandemia tendrá un final. Cuando eso suceda, muchas personas querrán salir sin miedo a vacacionar, por lo que el negocio de arriendo de casas y cabañas de madera en la playa será bastante lucrativo para aquellos que decidan incursionar en él”, afirman.

La campaña de vacunación y el retorno a la normalidad

Por el momento, nadie ha querido establecer una fecha exacta en donde podríamos volver a la normalidad que teníamos antes del coronavirus. Sin embargo, si todo el plan de vacunación sigue resultando de la forma en la que lo planeó el Ministerio de Salud, esto podría ocurrir hacia finales de este año.

Según lo informado por el presidente Sebastián Piñera, la meta ideal a alcanzar con la campaña de vacunación masiva iniciada en el mes de febrero, es que durante el primer semestre de este año se vacunen unos 15 millones de chilenos. Cumpliendo con esta cifra, todo debería indicar que durante el segundo semestre de 2021 la gran mayoría de la población chilena resulte inoculada.

¿Qué sucederá entonces si es que resulta el plan? Proyectando una respuesta para esa interrogante, es donde grandes ideas de inversión pueden surgir para quienes han acumulado sus retiros desde sus AFP.

El turismo de 2021 y la inversión inmobiliaria

Uno de los sectores más beneficiados si es que todo resulta conforme al plan estatal, es el del turismo, el que para funcionar, necesitará de una gran cantidad de propiedades disponibles para el arriendo que miles de chilenos necesitarán al querer volver a las ciudades más visitadas en vacaciones. En este sentido, una de las inversiones que más frutos podrían otorgar es la inmobiliaria. Como detallan desde Casas Val, la mejor alternativa no es comprar casas o departamentos ya construidos en los balnearios. “Una inversión inteligente dentro del ámbito inmobiliario sería la de construir desde cero una o varias viviendas para el arriendo vacacional. En conjunto, si se compra el terreno y una casa modular prefabricada, puede salir mucho más a cuenta”, expresan.

Lo cierto es que, en Chile existen varios terrenos que pueden ser encontrados en internet por precios que inician desde los $10 millones en adelante. Una vez adquiridas las tierras, invertir en casas prefabricadas puede ser una gran opción, ya que su valor parte desde poco más de $1 millón. Los valores que se agregan a la inversión total van de la mano de la instalación de los servicios básicos de luz y agua, sumado a las inscripciones legales correspondientes a cada municipalidad.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario