Queda en Prisión Preventiva a imputado por homicidios

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó ayer–martes 27 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Osvaldo Aravena Cárcamo, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio simple, uno consumado y otro frustrado. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.654-2021), la magistrada Ximena Bertin Pugin ordenó que Aravena Cárcamo cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en el Hospital de Puerto Montt hasta que sea operado y dado de alta, y luego trasladado al hospital del Centro Penitenciario de la misma comuna, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y por peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 0.40 hora del 25 de abril de 2021, en un domicilio ubicado en la Ruta CH 225, kilómetro 42, comuna de Puerto Varas, extrajo desde sus vestimentas un arma blanca, tipo cuchillo, de 14 centímetros de hoja y 11,5 centímetros de empuñadura, con el cual agredió e hirió a C.P.C.M., ocasionándole tres heridas penetrantes en la región torácica: en el esternón a nivel superior izquierdo, a nivel de mama izquierda y a nivel de la región escapular izquierda. Lesiones que le hubiesen ocasionado la muerte de no mediar la atención oportuna.

Posteriormente, Aravena Cárcamo agredió e hirió con el arma blanca a Armin Marcelo Martínez Alegría en la región torácica, provocándole una lesión de 14 centímetros de profundidad que ocasionó la muerte de la víctima por herida cortopunzante penetrante cardíaca, de acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

El imputado fue detenido aproximadamente dos horas después de los hechos, por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Ensenada.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario