Seremi de Energía de Los Lagos explica los avances de la cartera en el Día de la Eficiencia Energética

Rodrigo Barahona resaltó la Ley de Eficiencia Energética, los planes a nivel nacional para usar racionalmente los recursos, haciendo énfasis en la Industria, Minería, Transporte y viviendas.

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona, resaltó los grandes avances de la  cartera en esta materia, que tienen como objetivo generar conciencia en el uso de la energía y hacer un uso racional de los recursos.

“Hoy, 05 de marzo, conmemoramos un nuevo día de la eficiencia energética con el objetivo de generar conciencia del uso de la energía, ya que su producción es la principal responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero, que tanto daño le están produciendo a nuestra tierra. Según diversos estudios se podrían reducir cerca de un 44% de las emisiones de dióxido de carbono si somos capaces de implantar eficazmente medidas de EE. Es en este contexto que les quiero contar que Chile se encuentra trabajando en esta temática, y que en enero pasado se aprobó la Ley de EE.  El objetivo de la ley es implementar medidas que promuevan el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en 3 de los sectores que demandan el mayor consumo energético de Chile, la Industria y Minería, el Transporte, y el Residencial”, explicó la autoridad.

El seremi de Energía de Los Lagos también indicó que se elaborarán Planes nacionales de eficiencia energética cada 5 años. “Las empresas consideradas como grandes consumidoras de energía deberán reportar sus consumos anuales, e  implementar Sistemas de Gestión de la Energía. Las viviendas son responsables del 15% de consumo de energía del país, por esto deberán contar con una Calificación energética como los electrodomésticos para que los compradores conozcan el consumo térmico. Y en transporte se establecerá estándares de eficiencia energética para el parque de vehículos nuevos y promover la renovación del parque vehicular con énfasis en vehículos eléctricos”.

Para mayor información, la autoridad invitó a revisar respecto a la eficiencia energética en el sitio web energía.gob.cl.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario