Tercer retiro de fondos previsionales: Moreira afirma que los votos en el Senado están comprometidos. 

El parlamentario, que comprometió con anterioridad su apoyo al proyecto, dijo que el éxito de la iniciativa depende de la voluntad del Presidente. 

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara y despachara el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos de pensiones, el legislador por la zona indicó que la iniciativa ya cuenta con los votos comprometidos en el Senado para ser aprobada.

El Senador Iván Moreira explicó que ahora depende del Presidente que la iniciativa se materialice, asegurando que este retiro beneficiará principalmente a la clase media. 

“El tercer retiro está aprobado en el Congreso, porque en el Senado, los votos de Chilevamos están comprometidos para que haya un tercer retiro. Depende exclusivamente de la voluntad del Presidente de la República, esa es su responsabilidad con el país y los más necesitados que son la clase media, que ha recibido poco o nada”. 

La iniciativa será votada la próxima semana en el Senado. Sin embargo, la preocupación está instalada debido al anuncio del Gobierno de enviar el proyecto al Tribunal Constitucional.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario