Tiroteo afuera de un hospital en París: hay un muerto, un herido y el sospechoso está prófugo

El hecho ocurrió en el centro geriátrico Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el elegante distrito XVI de la capital francesa

Una persona murió y otra resultó herida de bala este lunes afuera de un hospital en París, y el autor de los disparos se encuentra prófugo, indicó a la AFP una fuente policial.

El incidente tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el elegante distrito XVI de la capital francesa, donde se escucharon varios disparos.

El establecimiento, ubicado en el oeste de París, es un hospital geriátrico y también es actualmente un centro de vacunación contre el covid-19.

Las dos personas víctimas de los disparos fueron atendidas inmediatamente por el personal del establecimiento, pero una de ellas murió, indicó la fuente policial. La mujer herida es una agente de seguridad del hospital.

Por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo. Las autoridades trabajan como principal hipótesis con la posibilidad de que fuese un ajuste de cuentas, descartando por tanto que sea un suceso de índole terrorista. Según declaró el regidor del distrito, Francis Szpiner, así se desprende de los testimonios recogidos por la Policía Judicial. Noura Berrahmouni, de DSPAP Alliance, comentó: “Fue tan rápido que suponemos que fue un ajuste de cuentas. Si no, pensamos que podría haber más víctimas”.

El fallecido, que sería el blanco del ataque, recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida habría sido víctima de una bala perdida. El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando “como si nada” justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, que estaba aparcada con un conductor esperando.

Los alrededores del hospital estaban acordonados y había una gran presencia de policías patrullando las calles y ambulancias estacionadas frente al nosocomio, según periodistas de la AFP.

“Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja.

Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila. El hospital funciona ahora con “efectivos reducidos”, añadió el empleado, que solo dejaba ingresar a las personas que figuran en una lista prioritaria, mientras que los demás tendrán que regresar el martes o miércoles.

(Con información de AFP)

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario