Un joven de 18 años se entregó como presunto autor del homicidio de concejal de Llanquihue

Durante la tarde de este miércoles, un joven de 18 años en compañía de su abogado llegó hasta las dependencias del OS9 de Carabineros a prestar declaraciones, respecto al homicidio del concejal electo de Llanquihue Richard Barría.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer, el hombre se habría sindicado, “él mismo como como autor y tener participación en la muerte de la víctima”. Respecto a las motivaciones que habría tenido el joven, Wittwer contó que, “no hay antecedentes respecto a posibles hostigamientos por parte de la víctima”. Indicando que “no hemos podido establecer ningún tipo de vínculo; ni familiar ni sentimental”.

El imputado del crimen de acuerdo a sus declaraciones habría actuado solo, sin embargo la fiscal Wittwer, aseguró que, “no se descarta participación de otras personas”. La fiscal, también comentó que, “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio”.

Además la fiscal regional, señaló que “sería demasiado apresurado, asegurar o descartar algo. Lo único que puede decir es que no se descarta, pero tampoco aparece hasta ahora ningún móvil político en este hecho”.

Respecto a la formalización del sujeto, se indicó que se ampliará la detención del mismo, dado que se necesitarían más antecedentes para proceder a formalizarlo y solicitar las medidas cautelares correspondientes. El imputado tendría antecedentes cuando era menor por cinco detenciones, dos por lesiones leves con arma blanca, dos por desórdenes y una por riña.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario