Vecinos de Lago Todos Los Santos contarán con Paneles Solares y un mejorado proyecto de Electrificación Rural

Se trata de un proyecto FNDR de 800 millones de pesos para soluciones fotovoltaicas que favorecerá a 62 familias de esa apartada localidad, cuyo diseño y especificaciones técnicas será mejorado por el municipio tras un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con los vecinos.

En una reunión donde estuvieron presente los dirigentes, las familias, el alcalde Ramón Bahamonde y el Seremi de Energía, se acordó seguir adelante con la iniciativa que, tras años de gestiones, comienza a rendir sus primeros frutos con la aprobación del modelo de gestión del proyecto.

Uno de los puntos que no conformaba a los vecinos, era la propuesta de la seremía de energía, en relación a la potencia energética de los paneles, que consideraban insuficiente para sus necesidades, situación que fue zanjada con el compromiso del jefe comunal de incorporar en la base de licitación una mejora que satisfaga los requerimientos de las familias.

Así lo afirmó el alcalde Ramón Bahamonde señalando que es importante acelerar la gestión de esta iniciativa porque la gente está cansada de esperar. “Nos comprometimos, en la medida que seamos administración a estar siempre junto a los vecinos. Aquí lo que se está haciendo, es un compromiso de los vecinos a aceptar las condiciones en que el Gobierno Regional por intermedio de la Seremi de Energía aporta los 800 millones de pesos y con el beneplácito de ellos vamos a conseguir los fondos y ya desde este año o el próximo los 62 beneficiarios tendrán energía en sus hogares, que no es lo ideal, pero ya comenzamos con algo porque si no vamos a ir de gobierno en gobierno y jamás la solución va a llegar” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

El presidente de la Agrupación de Electrificación Rural del Lago Todos Los Santos, Ruddy Yeffi, comenzó las gestiones hace ya cuatro años ante el gobierno regional y destacó el acuerdo alcanzado la semana pasada para avanzar en una iniciativa que favorecerá a las 62 familias. “Los proyectos siempre son demorosos, pero vamos avanzando y hoy hicimos un gran logro de poder ponernos de acuerdo con los vecinos para avanzar en este proyecto tan importante, sobre todo porque hay muchos adultos mayores. Comenzamos a trabajar con la municipalidad en conjunto durante todo este tiempo para que algún día la gente pueda tener su electricidad en sus hogares” dijo el dirigente.

El alcalde Ramón Bahamonde también adelantó que solicitará al Presidente de la República regularizar los títulos de dominio de los vecinos de Lago Todos Los Santos para que cuenten con la certeza y seguridad de la propiedad que habitan hoy. 

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario