Vecinos de Puerto Montt buscan agilizar la construcción de un punto de retorno en la ruta 5 sur.

La mesa social La Goleta junto al Senador Iván Moreira se reunieron con el ministro de Obras Públicas para que quede decretada en este gobierno.

Desde la puesta en marcha de la doble vía hasta Pargua, los habitantes del sector La Goleta que se desplazan desde sus hogares a Puerto Montt, deben trasladarse hasta el cruce a Calbuco para tomar ruta a la capital regional. 

La falta de un retorno en el sector los obliga a recorrer más de 20 kilómetros adicionales, junto con el pago de un peaje, lo que genera un malestar generalizado en los habitantes del sector. 

Es por ello que los vecinos de La Goleta junto al Senador Iván Moreira, se reunieron con el  Ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, para agilizar una solución definitiva a este problema.

El Senador por Los Lagos, expuso la necesidad de adecuar las grandes autopistas a las nuevas necesidades de la población, indicando que esperan que el gobierno pueda dejar asegurada la construcción del necesario retorno. 

“Es necesario que las grandes obras se adapten a las nuevas necesidades que va teniendo nuestra región, por eso es que junto a la mesa social del sector La Goleta, nos reunimos con el ministro de Obras Publicas, Alfredo Moreno, para agilizar la construcción de un nuevo punto de retorno en la ruta 5 sur, específicamente a la altura de La Goleta, mejorando la conectividad de muchos vecinos. Hoy, muchos de ellos deben llegar hasta el cruce a Calbuco para ir desde sus hogares a Puerto Montt, lo que implica desplazarse cerca de 40 kilómetros y pagar un peaje, lo que a todas luces carece de sentido común. Por eso es que le planteamos al ministro que es fundamental dejar estipulado en un decreto del ministerio de hacienda la construcción de este retorno, a fin de asegurar la construcción en la próxima administración”.

La inversión total bordea los 15 mil millones de pesos y contempla también la construcción de un retorno en Carelmapu, junto a calles de servicio y una pasarela para los habitantes del sector La Goleta.

Deja tu comentarios aqui

Deja un comentario